El transfer de base de agua es una técnica que se sirve de aquellas tintas que se fabrican con agua, de ahí su nombre, como alternativa a las tintas tradicionales como los plastisoles. Por lo tanto, este tipo de transfer se considera una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Cada vez más, todas aquellas empresas que prefieren apostar por soluciones ecológicas se decantan por esta modalidad de transfer.
En cuanto a los materiales sobre los que puede aplicarse el transfer de base de agua, es apto tanto para prendas cuya composición es de algodón al 100% como las que se combinan con poliéster u otras fibras sintéticas. Para aquellas que son fabricadas al 100% con poliéster, es recomendable aplicar una capa antimigración. Este tipo de transfer es el que se utiliza para las equipaciones deportivas profesionales y se sirven sobre una lámina de poliéster transparente.
Fabricación
Hoja de 46x31cm: mínimo 10 hojas
Hoja de 70x50cm: mínimo 50 hojas
Parámetros de estampación
Temperatura: 170ºC
Presión: Media-Alta (5-6 bars)
Tiempo: 8 segundos
Extracción del papel: en frío
Diseño e Impresión de transfer de base de agua en JMB
En JMB trabajamos el transfer de base de agua entre otras muchas opciones, como respuesta a las necesidades actuales relativas al medioambiente y a las de nuestros clientes. Disponemos de un amplio catálogo que puedes consultar para elegir tus diseños e imprimirlos o también tienes la opción de solicitar asesoramiento para crear los tuyos propios.